La Junta invertirá 3,5 millones en la modernización del ambulatorio.La ampliación permitirá aumentar las consultas y las salas de espera.
06/10/2010 ARACELI R. ARJONA (Diario Córdoba)
Las obras de remodelación del centro de salud del Sector Sur, una reivindicación histórica, dieron comienzo ayer y se prolongarán durante al menos 18 meses sin que esto suponga la interrupción del servicio, según explicó la delegada de Salud, María Isabel Baena. El arquitecto responsable del proyecto, Joaquín Serrano, expuso ayer ante los medios cómo se acometerá la reforma, que permitirá la reordenación de las dependencias, que dan servicio a unos 22.000 usuarios. Una vez finalizada la actuación, el centro de salud Santa Victoria incrementará la cartera de servicios y aumentará el número de consultas y salas de espera, pasando de las 19 actuales a 29 en ambos casos, además de incluir un despacho para salud pública, otro para trabajo social, uno más para administración y personal y un espacio destinado al servicio de rehabilitación.
Junto al área de materno-infantil, odontología, radiología, rehabilitación y cirugía menor, se mantendrá un servicio de salud mental, dependiente del hospital Reina Sofía. Joaquín Serrano detalló que para compatibilizar la atención sanitaria y las obras, la previsión es actuar en fases, que arrancarán con la intervención primero en los ascensores y el semisótano, reubicando las consultas afectadas en otros espacios para que no sea necesaria la derivación de pacientes a otros centros de salud.
Serrano detalló además que la remodelación supondrá una reforma integral del interior del edificio, la mejora de los accesos y el cambio de imagen de la fachada, que se remozará con una nueva "piel exterior con placas modulares", pero manteniendo "los volúmenes actuales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario