Las ocho familias que vivían en el edificio tuvieron que salirse en el 2007.Algunos vecinos solicitarán ayudas para amueblar sus viviendas.
22/04/2010 ISABEL LEÑA (Diario Córdoba)
Los vecinos que fueron desalojados el 13 de marzo del 2007 del bloque número 36 de la calle Loja por fin pueden volver a sus viviendas. La empresa municipal Vimcorsa les entregó ayer las llaves de sus pisos recién reformados para que puedan ir preparando la mudanza. La mayoría de ellos han pasado estos tres años residiendo en pisos de alquiler de Vimcorsa.
"Ha quedado muy bien", afirmaba tras recibir las llaves Eva Prieto, que espera "que no le pase nada más" al bloque. También le ha gustado el cambio a Lola Castro, que aún espera que se resuelvan algunos flecos, y a Andrea Jiménez. Miguel Fuentes, por su parte, confiesa que está "contento desde el primer día que lo ví". "Ahora miro la fachada y no parece mi casa", señalaba María Canales, que, a sus 88 años, el único obstáculo que ven son las escaleras que tiene que subir hasta la tercera planta, que es donde está su vivienda.
De momento, ninguno tiene claro cuándo va a instalarse en su recién remodelado hogar. Lola Castro explica que antes debe "ir al banco a pedir dinero para amueblarlo". Andrea Jiménez tiene un negocio que no puede desatender para la mudanza. Miguel Fuentes piensa pedir una ayuda de 1.200 euros para amueblarlo. María Canales se mudará "cuando pueda comprar algo, ya que me dejaron el piso limpio, sin nada". Lo mismo le ocurrió a Laaziza Nkhili. Hay que recordar que estas viviendas fueron saqueadas durante el tiempo que estuvieron vacías.
La presidenta de Vimcorsa, que valora positivamente los resultados de la obra, explicó que los pisos que dejen libres serán pintados y arreglados para ocuparlos con la lista de demandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario