El Ayuntamiento comenzará este año las obras de demolición.Igualada logra que el presupuesto solo baje un 1,41% con respecto al 2009.
17/02/2010 J.C. (Diario Córdoba)
- Imagen aérea del Polideportivo de La Juventud, en la Avenida de Cádiz.
Foto:SANCHEZ MORENO
Huertos Familiares y Ayuntamiento de Córdoba han alcanzado un acuerdo para que el pabellón de La Juventud pase a manos de la institución municipal, en calidad de donación a perpetuidad, hecho que aligerará una solución muy demandada no solo por los vecinos más próximos, sino por diferentes colectivos de la ciudad.
El principal escollo a salvar era la tasación del solar. Al final se ha cuantificado en 1 millón 300.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, no va a depositar en metálico y sí lo hará en diferentes inversiones en el distrito.
PROYECTO Y EJECUCION Una vez que ambas partes hagan oficial los documentos, lo primero que se acometerá es el derribo, para lo que existe una partida de 250.000 euros. Esto se desarrollará este mismo año porque lo contempla el presupuesto, y para el 2011 se iniciará el proyecto y ejecución la piscina cubierta, además de varias zonas destinadas a otras actividades.
En otro orden de cosas, el IMD verá rebajado su presupuesto para este año un 1,41%. Esto ha provocado que se congelen todos los programas deportivos, algo que Alfonso Igualada lo ve como "un logro" debido a los tiempos de crisis existentes. Por tanto, el presupuesto para el 2010 es de 11.387.719,37; es decir, 561.519, 63 euros menos que el del año anterior.
Para el presente año, el IMD tiene previsto finalizar gran partes de las obras en instalaciones que ya han comenzado, como los campos de fútbol de Cerro Muriano, Figueroa y Palmeras.
Uno de los gastos más cuantiosos que deberá asumir el IMD es el traslado de todas sus dependencias a la quinta planta del Estadio de El Arcángel, con un volumen total de 1.740.000 euros, aunque, por contra, dejará las instalaciones de Lepanto, donde se ejecutarán diferentes mejoras y será dirigida por una empresa privada, cuyo canon anual, aún sin cuantificar, pasará directamente a las arcas del IMD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario