sábado, 27 de febrero de 2010
miércoles, 24 de febrero de 2010
Huertos Familiares remite al Ayuntamiento el acuerdo de transmisión del Polideportivo de la Juventud
La Junta del Patronato de Huertos Familiares ha acordado remitir al Ayuntamiento de Córdoba el documento en el que se concreta la transmisión del Polideportivo de la Juventud, un inmueble propiedad del Patronato y valorado en 1.286.000 euros.
Además, en el acuerdo que se ha remitido al Ayuntamiento, el Patronato ha incorporado un documento anexo en el que se detallan las propuestas realizadas por la asociación de vecinos sobre los equipamientos sociales y culturales que podrían construirse en el barrio, entre los que se incluye la piscina cubierta que el Consistorio tenía previsto construir allí.
Otro de los equipamientos son el arreglo integral de los espacios comunes de los 44 bloques de La Guita, la creación de un fondo o bolsa económica para ayudar a personas en exclusión social y la construcción de un parque a espaldas del Pasaje Bujalance con zona deportiva, zonas verdes y pequeño anfiteatro para actividades culturales al aire libre.
Además, se ha planteado dotar al barrio de un equipamiento socio-cultural sobre un parque subterráneo en el Pasaje Ubrique, la sustitución de arboledas, la construcción de aparcamiento y el arreglo de algunas calles y plazas, como la Calle Lebrija o la plaza de la Paz.
Estas actuaciones, según el acuerdo del Patronato, deberán llevarse en un plazo máximo de tres años.
En este acuerdo, también se prevé crear una comisión para garantizar el cumplimiento de este acuerdo y realizar su seguimiento.
El presidente del Patronato de Huertos Familiares, Jesús María Ruiz, ha indicado que se trata de una operación que se enmarca en la fase previa a la disolución de Huertos Familiares, que se hará definitiva cuando este organismo transmita todo su patrimonio para revertirlo en mejoras en el barrio.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Huertos Familiares dona al IMD el polideportivo de La Juventud
El Ayuntamiento comenzará este año las obras de demolición.Igualada logra que el presupuesto solo baje un 1,41% con respecto al 2009.
17/02/2010 J.C. (Diario Córdoba)
- Imagen aérea del Polideportivo de La Juventud, en la Avenida de Cádiz.
Foto:SANCHEZ MORENO
Huertos Familiares y Ayuntamiento de Córdoba han alcanzado un acuerdo para que el pabellón de La Juventud pase a manos de la institución municipal, en calidad de donación a perpetuidad, hecho que aligerará una solución muy demandada no solo por los vecinos más próximos, sino por diferentes colectivos de la ciudad.
El principal escollo a salvar era la tasación del solar. Al final se ha cuantificado en 1 millón 300.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, no va a depositar en metálico y sí lo hará en diferentes inversiones en el distrito.
PROYECTO Y EJECUCION Una vez que ambas partes hagan oficial los documentos, lo primero que se acometerá es el derribo, para lo que existe una partida de 250.000 euros. Esto se desarrollará este mismo año porque lo contempla el presupuesto, y para el 2011 se iniciará el proyecto y ejecución la piscina cubierta, además de varias zonas destinadas a otras actividades.
En otro orden de cosas, el IMD verá rebajado su presupuesto para este año un 1,41%. Esto ha provocado que se congelen todos los programas deportivos, algo que Alfonso Igualada lo ve como "un logro" debido a los tiempos de crisis existentes. Por tanto, el presupuesto para el 2010 es de 11.387.719,37; es decir, 561.519, 63 euros menos que el del año anterior.
Para el presente año, el IMD tiene previsto finalizar gran partes de las obras en instalaciones que ya han comenzado, como los campos de fútbol de Cerro Muriano, Figueroa y Palmeras.
Uno de los gastos más cuantiosos que deberá asumir el IMD es el traslado de todas sus dependencias a la quinta planta del Estadio de El Arcángel, con un volumen total de 1.740.000 euros, aunque, por contra, dejará las instalaciones de Lepanto, donde se ejecutarán diferentes mejoras y será dirigida por una empresa privada, cuyo canon anual, aún sin cuantificar, pasará directamente a las arcas del IMD.